Entrada destacada

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET

          Sin duda, las Nuevas Tecnologías están contribuyendo a aumentar nuestra calidad de vida, facilitarnos gestiones o comunicacio...

LINEA DE TIEMPO DE LA MAQUINA DE AFEITAR

                                 LINEA DE TIEMPO DE LA MAQUINA DE AFEITAR



         1855
Hay que dejar en claro, que antes de las maquinas de afeitar, lo que se crea y se ofrece al público son las maquinillas de afeitar. Su origen data del siglo XIX, y su inventor es alguien cuyo apellido sin duda nos resulta familiar. Nos referimos, nada más y nada menos, que al estadounidense King Camp Gillette (1855-1932). Este hombre era bastante peculiar. En primer lugar, era un vendedor y comerciante. Pero, sobre todo, era un viajero frecuente.

Resultado de imagen para IMAGEN DE LA GILET AFEITADORA  1855
                                                                 AÑO 1901
Para el año 1901, ocurre que King Camp Gillette, funda la empresa llamada American Safety Razor. El número de registro para la patente de su invento fue el 0056921.  Lo cierto es que estas primeras maquinas de afeitar (o maquinillas, mejor dicho), no tienen un gran éxito al inicio. En el primer año, solo se venden un total de 51 navajas y 168 hojas. Un inicio poco alentador, pero que no hizo, que su creador se amilanase.

Resultado de imagen para IMAGEN DE LA GILLETTE AFEITADORA  1901
                                                                       AÑO 1914
No obstante, el momento de éxito definitivo de Gillete, ocurre con el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Específicamente en 1917, el gobierno le compra a la empresa paquetes de kits de afeitado para los soldados. Semejante caudal de ventas, no solo le da ganancias, sino también popularidad. No obstante, ocurre que King Camp Gillette, termina cediendo los derechos a su empresa a sus socios, y casi termina en bancarrota.

Resultado de imagen para IMAGEN DE LA GILLETTE AFEITADORA  1914





































No hay comentarios:

Publicar un comentario